Eduardo Berizzo es el nuevo DT de Estudiantes de La Plata

Eduardo Berizzo asumió como director técnico de Estudiantes de la Palta. Debutará este viernes en la primera fecha del Torneo Clausura 2011 de Argentina.

Extremista

Tras el alejamiento de Alejandro Sabella, Rubén Filipas, presidente de Estudiantes de la Plata, contrató a Manolo Eduardo Berizzo como Director Técnico del club campeón del Torneo Apertura 2010. «Toto» trabajará con el club pincha junto a Roberto Bonano, y por ahora, su vínculo será hasta junio de 2012, período en el cual deberá afrontar cuatro torneos locales y la Copa Libertadores 2011.

Previa consulta a Juan Sebastián Verón, Rubén Filipas, presidente del campeón del Torneo Apertura 2010, contrató a Eduardo Berizzo para reemplazar a Alejandro Sabella.

Si bien colaboró con con Marcelo Bielsa en la Selección de Chile, esta es su primera experiencia como entrenador, y debutará en la cancha este domingo contra Newell’s Old Boys en la Primera Fecha del Torneo Clausura 2011 de Argentina.

En un principio el contrato iba a ser hasta fines de 2011, pero como el estatuto de la AFA indica que los DT no pueden firmar contrato por menos de un año, el período se extiende hasta junio de 2012, por lo que deberá afrontar cuatro torneos de Argentina y la Copa Libertadores de este año.

El equipo técnico de Eduardo Berizzo en Estudiantes de la Plata lo completan por dos preparadores físicos y la posible incorporación de Sergio García para entrenar a los arqueros.