Alan Parsons en Argentina

Alan Parsons en Argentina. El músico se presentará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y en el Orfeo Superdomo Cordoba.

Extremista

El famoso ingeniero de sonido y músico oriundo de Inglaterra regresa a nuestro país para realizar un repaso por los grandes éxitos que forman parte de su extensa carrera artística. Los recitales de Alan Parsons en Argentina serán brindados el viernes 6 de mayo de 2011 en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba y el sábado 7 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Las entradas para los conciertos se pondrán a la venta próximamente en www.orfeosuperdomo.com y www.ticketek.com.ar.

Alan Parsons comenzó su carrera como guitarrista pero apenas empezó a trabajar en el Abbey Road Studios, con apenas 19 años de edad, quedó al descubierto que su principal fuerte estaría relacionado a la grabación de sonido.

Entre sus trabajos más destacados dentro de los famosos estudios londinenses se encuentran el disco «Abbey Road» y «Let It Be» de Los Beatles, agrupación a la cual acompañó realizando labores de técnico de sonido en la última aparición pública que realizaron sobre la terraza de un edificio británico.

Con la gran experiencia que obtuvo trabajando junto a EMI, el artista convocó a  Eric Woolfson, con quien había trabajado en el estudio de Londres, para juntos comenzar un nuevo proyecto, el cual comenzó a modo de empresa pero luego se fue transformando en Alan Parsons Project, banda musical que fue formada en 1975 y que se disolvió en 1987.

Tras dicha agrupación, Alan fue creciendo artísticamente y adaptándose a los nuevos ritmos musicales.

Con el fin de traer su música en vivo a Argentina, Alan Parsons ha preparado dos grandes recitales, uno en Buenos Aires y otro en la Provincia de Córdoba. En los mismos, el británico, quien se lucirá con su voz, guitarras, teclados y percusión, estará acompañado sobre el escenario por una banda integrada por Guy Erez (bajo), Danny Thompson (batería), Manny Focarazzo (teclados), Alastair Greene (guitarra), P.J. Olsson (voces) y Todd Cooper (saxo y voces).

Por el momento no se sabe la fecha en la cual saldrán a la venta las entradas para Alan Parsons en Córdoba pero se ha confirmado que los tickets para Buenos Aires podrán ser adquiridos a partir del 3 de febrero.