WikiLeaks: YouTube recibe un pedido de no borrar videos de Egipto

Wikileaks mostró un cable donde YouTube recibe un pedido de no borrar videos de Egipto.

Extremista

El famoso portal que se caracteriza por filtrar información confidencial referente al gobierno estadounidense reveló un cable que vincula a Google. Según WikiLeaks, las autoridades de Estados Unidos pidieron a YouTube.com que no elimine una serie de videos de Egipto, los cuales habían sido subidos a la red por un blogger y en los que se dejaba al descubierto el maltrato que ejercía la policía local.

El portal de videos YouTube se reservó los derechos para eliminar de sus listados una filmación que un blogger egipcio había subido para compartir con el mundo algo que había grabado en 2007. Según informa WikiLeaks, serían dos los clips en cuestión, en uno se vería como la policía maltrataba despiadadamente a un hombre y en otro a una mujer.

Al ver el material, tal como ocurre con los videos que poseen actos violentos, las autoridades del portal tomaron la determinación de eliminar el mismo de forma inmediata.

En referencia a este tema, Wiki Leaks mostró un cable que habría sido enviado del gobierno de Estados Unidos a YouTube pidiéndoles que vuelvan a permitir dichos videos en el sitio ya que los mismos son un documento clave para denunciar la forma en la cual se violan los derechos humanos en Egipto. Además, allí también se deja en claro que el blogger en cuestión, de quien se ha ocultado la identidad, fue quien se puso en contacto con el Departamento de Estado para pedirles ayuda.

Cabe destacar que, a pesar de este pedido, YouTube decidió no volver a permitir dichos videos dado que éstos violan claramente sus términos y condiciones.