Error de Facebook descarga xd_proxy.css de static.ak.fbcdn.net

Error de Facebook intenta bajar un archivo llamado xd_proxy.css de la dirección static.ak.fbcdn.net.

Extremista

Hace dos días comenzó a aparecer error en los sitios que utilizan las herramientas que pone a disposición la famosa red social creada por Mark Zuckerberg. Este error de Facebook consiste en que todos los portales de Internet que las usan intentan descargar un archivo llamado xd_proxy.css de una dirección que posee el dominio http://static.ak.fbcdn.net. Obviamente, la empresa se encuentra trabajando para arreglar este tema.

Si bien este error de Facebook.com data de dos días atrás, el mismo recién ha comenzado a sentirse el día de hoy en Argentina. El mismo es muy molesto dado que lleva a pensar a los usuarios que el sitio que visitan se encuentra intentando instalar algún virus con el archivo xd_proxy.css pero no es así.

Los archivos *.css (Cascading Style Sheets o Hojas de Estilo en Cascada) son utilizados para definir el diseño de un documento HTML o XML. Es por ello que lo que «xd_proxy» intenta bajar es un diseño, la cual se encuentra alojado en http://www.fbcdn.net.

Cabe destacar que este error afectó tanto blogs como importantes portales de la talla de CNN, ABC y The New York Times.

La falla ya fue informada a los desarrolladores de Facebook por un webmaster mediante un reporte en la sección Developers de la famosa red social. En el tema que se trata este asunto se informó que se está tratando de solucionarlo lo antes posible y se pide que los que se ven afectados por el error hagan un «ping» a la dirección static.ak.fbcdn.net.