Video en YouTube de torturas en cárcel de Mendoza

Video en Youtube de la tortura a presos de cárcel de Mendoza por parte de agentes penitenciarios. Las imágenes fueron grabadas con un celular con cámara.

Extremista

Un Organismo de Derechos Humanos difundió videos  de una cárcel de la Provincia de Mendoza, Argentina, en los cuales agentes penitenciaron golpeaban a un recluso. La brutal tortura se pueden ver en el portal YouTube con información brindada por varios noticieros. Por su parte, el gobierno provincial dique que se presentará como querellante en la causa a pesar de que es un caso excepcional.

Mario Adaro, ministro de gobierno de Mendoza, resolvió pasar a disponibilidad a los agentes denunciados por torturas a detenidos en la unidad penitenciaria de San Felipe, así como también al Jefe de Seguridad interna que estaba de servicio cuando se grabaron las imágenes de las golpizas.

Diego Lavado, abogado de derechos humanos, fue quien puso en evidencia las torturas presentando videos tomados con un teléfono celular en el momento en que se producían los hechos.

El móvil con cámara de video con el que fueron filmadas las imágenes pertenecía a uno de los agentes, y fue hallado en las cercanías de la penitenciaría, pero el abogado Diego Lavado no dio a conocer quién encontró el material.

Según Diego, los policías involucrados en las torturas pueden ser fácilmente identificados por las caras que quedaron plasmadas en el polémico video.

Video en YouTube.com de las torturas a presos en cárcel de Mendoza: