ANSES: Con el aumento, la jubilación mínima será de 1.272 pesos

Video en YouTube de Cristina Fernandez anunciando el aumento a jubilados a partir de marzo de 2011. La jubilación mínima será de 1272 pesos.

Extremista

Cristina Fernández de Kirchner anunció el día de ayer en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto a los titulares de la AFIP, Ricardo Echegaray, y del ANSES, Diego Bossio, y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Economía, Amado Boudou, un aumentos para jubilados a partir de marzo de 2011 de un 17,33%. De esta manera, la jubilación mínima pasará a $1.272. En YouTube se puede ver el video del mismo.

Enmarcado en la Ley de Movilidad Jubilatoria, prevé un incremento dos veces al año, el alza lleva al haber mínimo a 1.272 pesos, dado que a partir de marzo de 2011, las jubilaciones tendrán un aumento del 17,33 por ciento.

Cristina Fernández hizo el anuncio personalmente en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno acompañada por Diego Bossio, titular de la ANSES, Juan Carlos Pezoa, secretario de Hacienda, Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, Carlos Tomada, ministro de trabajo, y Amado Boudou, ministro de Economía de la Argentina.

Cristina señaló que más allá de la Ley de Movilidad Jubilatoria que impulsó el gobierno y que dispone ajustes en marzo y septiembre de cada año, el factor que más incidió para este importante aumento fue la recaudación.

El aumento jubilatorio afecta a cinco millones y medio de jubilados y aun millón de pensiones no contributivas. La presidenta resaltó que en 2003 el haber mínimo era de $150, por lo que en todo este período este se ha incrementado 8 veces, un 780%.

Video en YouTube.com del anuncio de Cristina Fernández:

3 comentarios en “ANSES: Con el aumento, la jubilación mínima será de 1.272 pesos”

  1. me gustaria saber si me aumentan mi jubilacion mi sueldo es de $1587.69,no me dieron los $500 que dio el gobierno a fin de año.desde ya muchas gracias Maria Cristina

Los comentarios están cerrados.