Life in a Day (La Vida en un Día), película con videos de YouTube

Life in a Day (La Vida en un Dia), la película dirigida por Kevin McDonald que fue hecha con videos YouTube.

Extremista

El jueves pasado se realizó el estreno online desde el Sundance Film Festival 2011 de «Life in a Day» (La Vida en un Día), película que ha sido realizada por medio del portal de videos YouTube. El film, el cual es el resultado de un experimento cinematográfico histórico que muestra todo lo que ocurrió al rededor del mundo entero el día 24 de julio de 2010, fue todo un éxito en Internet por lo cual volverá a ser emitido este viernes a las 19 horas de Argentina.

«Life in a Day», o como se tituló en español «La Vida en un Día», es una película documental que consiste en un proyecto realizado por medio de Internet. La consigna para formar parte de dicha película era que los usuarios de YouTube.com suban videos en los cuales muestren lo que estaban realizando el sábado 24 de julio de 2010.

La gran convocatoria del proyecto hizo que se suban más de 80.000 clips que suman más de 4.500 horas de video. Con dicho material, Kevin McDonald, director de cine ganador de un Premio Oscar, y un grupo de editores trabajaron arduamente en complicar un documental que posee una duración de sólo 90 minutos de duración.

En la película realizada íntegramente con videos de YouTube, los espectadores pueden tener una visión muy honesta y espontánea de lo que es la vida en el mundo.

La película fue estrenada el jueves en el canal Life in a Day (www.youtube.com/lifeinaday) del portal de videos de Google y volverá a ser emitida este viernes en el horario de las 19 horas. Además, se espera que el film tenga futuras emisiones por medio de Internet y, por supuesto, no tarde en estar disponible en algún sitio para poder ser bajado.

Cabe destacar que en el documental se puede ver la participación de un argentino, quien presenta muy orgulloso a su pequeña hija.

Video del trailer de Life in a Day (La Vida en un Día):