Paso bajo nivel para elefantes en Kenia, África

En Kenia se inauguró un paso bajo nivel para que los elefantes crucen de una zona a otra por debajo de una autopista. El túnel costó 250 mil dólares.

Extremista

Durante muchos años, dos áreas silvestres en el Monte Kenia estuvo dividida con diferentes poblaciones de elefantes a causa de una carretera que atraviesa la zona, pero gracias a un paso bajo nivel que costó US$ 250.000 y fue construido con fondos de donantes, los gigantescos animales pueden pasar de un lado al otro. Este túnel es el primero de este orden en el continente africano.

Las obras públicas en Kenia no solo están orientadas a mejorar la vida de sus ciudadanos, sino que también para los animales que allí habitan.

Por primera vez se inauguró un paso bajo nivel para los elefantes que habitan en una zona que por años estuvo dividida por una carretera.

Con este túnel, Kenia llegó a una novedosa solución ante el conflicto entre los seres humanos y los elefantes que conviven en el mismo territorio.

Tras su inauguración, tres jóvenes machos fueron los primeros elefantes en atravesar la autopista sin ponerse en peligros ellos mismos y a las personas que por allí transitan.