GH 2011: Alejandro brindó por la Ley de Transgenero en Argentina

Alejandro de Gran Hermano 2011 brindó en su fiesta de cumpleaños por que la Ley de Transgenero salga este año.

Extremista

Ayer por la noche, Alejandro Iglesias tuvo su fiesta de cumpleaños dentro de la casa de más famosa del país, en la cual los participantes del Reality Show le pidieron al agasajado que tomara para desinhibirse En uno de los brindis, el joven de Avellaneda cuyo nombre real según su DNI es Silvia, pidió por la Ley de Transgénero en Argentina, para que en su documento coincida con su verdadera identidad.

Recientemente, Florencia de la Ve consiguió que la justicia reconozca su identidad, por lo que en su nuevo documento y partida de nacimiento figura como sexo femenino y con el nombre «Florencia Trinidad». Sin embargo, la actriz accedió a este beneficio gracias a una acción de amparo.

Recordemos que Alejandro, nacido como Silvia Iglesias, ingresó a la casa de Gran Hermano 2011 para conseguir prótesis y poder realizarse la operación de reasignación de género, la cual actualmente es muy costosa.

Más allá de la intervención quirúrgica para cambiar de sexo, muchas personas como Alejandro de Gran Hermano, en conjunto con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgéneros se encuentran luchando por la Ley de Transgénero, para que, entre otras cosas, en los documentos figure el sexo que los identifica.

Es por ello que durante su fiesta de cumpleaños, Alejandro brindó para que durante 2011 salga la Ley de Transgénero, a través de la cual la disforia de género dejaría de ser una patología psiquiátrica como tiempo atrás lo era la homosexualidad en los manuales hasta que la ciencia demostró lo contrario.

Para hacer el cambio de identidad, las personas trans ya no necesitarían probar que están «enfermas», sino que solo tendrían que demostrar que su identidad de género es diferente a la que consta en sus documentos.