Emmanuel Adebayor comienza a entrenar con el Real Madrid

Emmanuel Adebayor se incorporó al Real Madrid CF, y aseguró que no llega a echar al delantero Karim Benzema.

Extremista

Emmanuel Adebayor llegó el miércoles 26 de enero y pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico, y el jueves 27 fue presentado formalmente y trabajó con el segundo equipo del Real Madrid para llegar a punto al primer entrenamiento con sus nuevos compañeros el día de hoy. El jugador de fútbol africano aseguró que no ha llegado al club para echar a Karim Benzema, su rival por el puesto en la delantera.

Emmanuel Adebayor nació en Lomé, capital de Togo, África, el 26 de febrero de 1984, y comenzó su carrera profesional jugando con el Sporting Club de Lomé hasta la categoría Sub-15. Allí fue descubierto por el club francés FC Metz que lo incorporó en 1999 a su categoría Sub-17. En 2003 firmó contrato con el AS Mónaco llegando a la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

En 2006, «La Serpiente de Lomé» debutó en el Arsenal en la Premier League frente al Birmingham City, y el 18 de julio de 2009 firmó contrato con el Manchester City por cinco temporadas.

Ahora, Emmanuel Adebayer es el último fichaje del Real Madrid CF, club con el cual firmó el jueves 27 de enero de 2011. El FC Barcelona había intentado sumarlo a su equipo cuando el africano jugaba para el Arsenal.

Este viernes 28 de enero, Adebayer comienza a entrenar con sus compañeros del Real Madrid Club de Fútbol, para debutar en la Liga de España este fin de semana.