«Collapse Into Now», el nuevo disco de REM

Collapse Into Now, el nuevo disco de REM sale a la venta en marzo. El primer single es Uberlin.

Extremista

Tras el éxito obtenido con «Accelerate» que debutó en el puesto número 2 de Billboard y en consiguió liderar los rankings de Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suiza y Republica Checa, la famosa banda de rock estadounidense lanza «Collapse Into Now«. El primer corte de difusión de este nuevo disco de REM, el cual saldrá a la venta el 8 de marzo de 2011 por Warner Music Argentina, se titula «Überlin».

Para «Collapse Into Now», el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills, músicos que forman parte de REM, han vuelto a elegir al productor Jacknife Lee, quien ha trabajado con ellos en su anterior álbum por lo cual esta nueva placa contará con su sello.

Cabe destacar que el productor del disco no sólo ha trabajado con R.E.M. sino que también con reconocidos artistas de la talla de U2, Snow Patrol, The Hives, Kasabian, Editors, Aqualung y Bloc Party.

«Collapse Into Now» fue grabado en New Orleans y en Berlín en Hansa Studios, lugar en donde nacieron trabajos como «Heroes» de David Bowie, «Achtung Baby» de U2 y «Lust for Life» de Iggy Pop.

Lista de temas de «Collapse Into Now», el nuevo disco de REM:

  1. Discoverer.
  2. All The Best.
  3. Überlin.
  4. Oh My Heart.
  5. It Happened Today.
  6. Every Day Is Yours To Win.
  7. Mine Smell Like Honey.
  8. Walk It Back.
  9. Alligator Aviator Autopilot Antimatter.
  10. That Someone Is You.
  11. Me, Marlon Brando, Marlon Brando and I.
  12. Blue.

Para este trabajo discográfico, los intérpretes de «Losing my religion» contaron con la colaboración de Patti Smith, el guitarrista Lenny Kaye, Peaches, Eddie Vedder y Joel Gibb, líder de The Hidden Cameras.