Paro de Subtes y Premetro para el jueves 27 de enero de 2011

El jueves 27 de enero podría haber paro de subtes y premetro. La medida de fuerza se hará en reclamo de un aumento en los viáticos.

Extremista

Luego de un conflicto gremial, en el mes de septiembre de 2010, los trabajadores de Subterráneos y Premetro habían acordado con Metrovías negociar el aumento de los viáticos, los cuales no cambian desde hace más de 4 años. Como la empresa no habría acercado ninguna oferta, Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B, anunció un posible corte de las líneas entre las 5:00 y 12:00 del jueves 27 de enero de 2011.

Durante la tarde del miércoles 26, gremialistas anunciaron la medida de fuerza, por lo que el Ministro de Trabajo convocó a los trabajadores para intentar destrabar el conflicto.

Si bien Néstor Segovia anunció un principio de acuerdo con la cartelera laboral, los trabajadores aún creen que es insuficiente en relación al pedido inicial de lo delegados.

El representante de la línea C señaló que aun hay que saber qué se resuelve en la asamblea que dará inicio el jueves 27 a las 5:00 de la mañana en cada una de las cabeceras de los subtes.

Segovia señaló que en un principio aceptaron $35 de viáticos, pero están pidiendo $46, por lo que aun no se puede decir si el paro de Subtes de Buenos Aires se levantó o si la medida de fuerza se hará efectiva entre las 5:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.