Lionel Messi fue sancionado pero es apoyado por el FC Barcelona

Lionel Messi fue sancionado por mostrar un mensaje de feliz cumpleaños para su madre pero es apoyado por el FC Barcelona.

Extremista

El sábado pasado, los azulgrana se enfrentaron al Racing de Santander en el Camp Nou. Tras anotar el segundo gol del juego que finalizó con un resultado final de 3-0, Lionel Messi se levantó la camiseta del FC Barcelona para dejar ver un mensaje que escribió especialmente para su mamá, quien cumplía años. Este festejo llevó al Comité de Competición a sancionarlo con 2.000 euros y una tarjeta amarilla, sanción que fue apelada por las autoridades del equipo catalán.

El FC Barcelona salió en defensa de Lionel Messi con un recurso al Comité de Apelación en el cual destacan que el mensaje que el jugador argentino tenía en su camiseta no era ofensivo ni respondía a un anuncio publicitario sino que todo lo contrario, difundía el amor a la familia.

El polémico texto que La Pulga había escrito en su camiseta era «Feliz cumple mami«, palabras que, en su momento, no fueron sancionadas por el árbitro Iglesias Villanueva que estaba observando atentamente todo lo que ocurría en la cancha de fútbol.

Según informa la prensa española, el Comité de Apelación habría anulado en el pasado mes de septiembre una sanción que se le había impuesto a José María Callejeros, jugador del RCD Espanyol que mostró una camiseta en conmemoración al fallecido Dani Jarque. Es por ello que no se descarta que se a lugar al recurso del FC Barcelona en defensa de Lionel Messi.