El portal de videos YouTube en Catalán

El portal de videos YouTube en Catalán. Cataluña fue reconocida por Google luego de haber incluido su idioma en el traductor.

Extremista

Una de las herramientas más utilizadas de Google es su traductor online por lo cual no es de extrañar que la empresa se encuentra trabajando arduamente para que todos sus servicios sean traducidos a la mayor cantidad de idiomas, lo cual les permite tener un mayor alcance de los cibernautas. A partir de esta semana, todos los habitantes de Cataluña ya pueden disfrutar del portal de videos YouTube.com en catalán.

El portal de videos YouTube ya se encuentra traducido a 43 diferentes idiomas, uno de ellos es el catalán. De esta manera, todos habitantes de Cataluña, comunidad autónoma española que es considerada como nacionalidad histórica del país ibérico, tienen la posibilidad de leer el sitio en la lengua que fueron aprendiendo desde chicos gracias a sus padres y abuelos.

Cabe destacar que este lanzamiento no es menor dado que, como ocurrió con los argentinos cuando se lanzó YouTube Argentina, los catalanes sienten un gran reconocimiento por parte de Google, empresa líder en búsquedas por Internet.

Recordemos que el catalán se habla en algunos territorios de España (Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Franja Oriental de Aragón y en la comarca del Carche), Francia (Rosellón), Italia (Alguer) y Andorra, donde es el idioma oficial. Además, es la 75° lengua más hablanda en el mundo entero.