Cambios en los Signos del Zodíaco y el nuevo Ofiuco

Los signos del zodiaco se corrieron de fecha y Ofiuco debería comenzar a tenerse en cuenta dado que la constelación ingresó al desplazarse el eje de la tierra en 10 grados en los últimos 3000 años.

Extremista

El Zodíaco fue propuesto por los Babilonios en el año 2000 AC, y junto con los griegos dividieron en doce partes iguales la banda de constelaciones sobre las cuales trazan sus trayectorias el Sol, la Luna y los Planetas. Sin embargo, Astrónomos de la Sociedad del Planetario de Minnesota sostienen que el eje de la Tierra se desplazó corriendo los signos, incorporaron a Ofiuco y discuten si Cetus debería considerarse.

Desde hace siglos, los astrólogos consideran 12 signos del zodíaco: Aries del 21 de marzo al 20 de abril, Tauro del 21 de abril al 19 de mayo, Géminis del 20 de mayo al 21 de junio, Cáncer del 22 de junio al 21 de julio, Leo del 22 de julio al 23 de agosto, Virgo del 24 de agosto al 22 de septiembre, Libra del 23 de septiembre al 21 de octubre, Escorpio del 22 de octubre al 22 de noviembre, Sagitario del 23 de noviembre al 21 de diciembre, Capricornio del 22 de diciembre al 20 de enero, Acuario del 21 de enero al 19 de febrero y Piscis del 20 de febrero al 20 de marzo.

Sin embargo, astrónomos de la Sociedad del Planetario de Minnesota sostienen que el eje terrestre se corrió, corriendo así las fechas de los signos del zodíaco y la aparición de un nuevo signo denominado Ofiuco, el cual tiene lugar cuando el disco solar se encuentra de fines de noviembre a mediados de diciembre. Además, consideran que debería tenerse en cuenta un decimocuarto signo llamado Cetus, el cual toca ligeramente la banda del zodíaco.

Aunque no se tenga en cuenta Ofiuco y Cetos, aparentemente debido a este desplazamiento del eje de la Tierra en casi 10 grados en los últimos 3.000 años, la alineación de las estrellas se movió hasta un mes, por lo que se afectan todos los signos del zodíaco.

Producto de este desplazamiento, la constelación Ofiuco, que representa al alquimista, el hombre con la serpiente en el cielo, se fue metiendo en el firmamento entre las casas de Escorpio y Sagitario, por lo que escorpianos solo serían las personas nacidas entre el 24 y el 29 de noviembre.

En el caso de Cetus, se discute si debería tenerse en cuenta porque actualmente se encuentra detrás del Sol durante un breve período de 12 horas alrededor del 27 de marzo.

De esta manera, los signos del zodíaco serían 13, y sus períodos serían:

  • Capricornio: del 21 de enero al 16 de febrero.
  • Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.
  • Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.
  • Aries: 19 de abril al 13 de mayo.
  • Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.
  • Géminis: 22 de junio al 20 de julio.
  • Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.
  • Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.
  • Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.
  • Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.
  • Escorpión: 24 al 29 de noviembre.
  • Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre.
  • Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

Esta nueva concepción de los Signos del Zodíaco está creando una crisis de identidad, dado que hay personas que se identifican en un 100% en la descripción de las personalidades de los mismos bajo la antigua división de las 12 casas.

16 comentarios en “Cambios en los Signos del Zodíaco y el nuevo Ofiuco”

  1. No te puedo creer

    Que grande Javier, seguro que sabiendo tanto de astrología y el efecto que tiene sobre la economía y las finanzas en el mundo habras aprovechado y estaras cagado en guita!!
    Se podría decir que sos tan groso como Nostradamus o ya lo superaste?

  2. Jajajajajaja… CRISIS CRISIS WAAAAA
    JAJAJAJAJAJA

    sigan creyendo en que las estrellas mueven el mundo, rigen suvida,y en que los horoscopos te dicen que tienes que hacer y que no (vas a cagarte de coraje y todo el pinche día así vas a estar)jajajajaja bueno en fin a los astrologos se quedaron si trabajo,jajajaja que van a decir ellos??? jajajaja hay yaaa… en fin… yo sigo siendo del Signo de Cristo Jesús.

  3. Me hace gracia la ignorancia, los signos del zodiaco estan basados en leyes fisicas de angulos de 30 grados, y en el equinoccio de primavera, no en las constelaciones…

    Los que de verdad sabemos astrologia acertamos, la crisis estaba prevista, la dijimos desde inicios de los 2000, con sus tiempos y duracion, pero hay grupos de poder que no quieren que se sepa e inundan con estas tonterias, y no quieren que se sepa porque saber astrologia de verdad da mucho poder, simplemente con ver que si la gente normal supiera la verdadera astrologia, se habrian salido de bolsa en junio de 2008, y los grupos de poder no podrian haber pillado a decenas de milones de primos…

    JP Morgan dijo a inicios del siglo XX que los millonarios no usan astrologia, los multimillonarios si… Y no creo que JP Morgan fuera estupido…

    Sigan con estas tonterias, los que sabemos astrologia sabemos que solo es un desprestigio, pues no interesa que la gente normal sepa lo que mueve todo…

    Un simple estudio que podrian hacer, en los ultimos 200 años, vistos desde la tierra, ha habido 4 veces en que Urano y Pluton se han puesto a 90º, porque no se van a una web de astronomia y les preguntan por cuando fueron esos momentos, y luego se van a wikipedia y se preguntan porque las grandes recesiones se han dado siempre en esos momentos…

    La gran depresion empezo cuando empezaron Urano y Pluton a ponerse a 90 grados vistos desde la tierra, tuvo sus maximos en medio, y se acabo cuando Urano y Pluton se separaron de esos 90 grados, igual paso en las anteriores veces que Urano y Pluton se pusieron a 90 grados, e igual esta pasando ahora…

    Son causalidades??? Demasiadas casualidades… Las casualidades repetitivas no son casualidades… Y sigan tragandose los cuentos chinos de ofiuco y demas, esta hecho a proposito para desprestigiar la Astrologia, no quieren que ustedes sepan lo que mueve todo, ese conocimiento, que da mucho poder, lo quieren solo para ellos…

    Para ellos, para esos grupos de poder, ustedes son solo corderitos a los que llevan al matadero cuando ellos quieren, y por nada del mundo quieren que sepan algunas cosas importantes…

    Siguiente momento importante en el planeta??? Abril, sobretodo alrrededor de la Luna Nueva del 03 de Abril de 2011, ahi, turbulencias muy fuertes en los mercados, muy fuertes, clima otra vez en maximos, cuanto se apuestan??? Verifiquen y dejen de tragarse los cuentos chinos sobre ofiuco y demas, los signos no se basan en las constelaciones, dejen de tragarse esos cuentos chinos de los que no desean que se enteren de lo que mueve todo…

  4. estoy completamente en desacuerdo, porque este signo ‘nuevo’ SIEMPRE estuvo, y se decia que la tierra iba a tener un cambio, cuando el mismo (el ‘dibujo’ que forman las estrellas) se acercara a otro, osea sagitario. este signo siempre estuvo entre escorpio y sagitario, como dicen ustedes arriba.. pero solo dura 13 dias.. ahora.. nada puede cambiar el resto de los signos por mas que la tierra cambiara su eje.. no entiendo el porque ahora salen con este tema.. me gustaria que alguien me explique y bien, porque me interesa saber sobre el tema. muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.