Cambios en los Signos del Zodíaco y el nuevo Ofiuco

19 de enero de 2011, 2:59pm | Por Extremista

Los signos del zodiaco se corrieron de fecha y Ofiuco debería comenzar a tenerse en cuenta dado que la constelación ingresó al desplazarse el eje de la tierra en 10 grados en los últimos 3000 años.

El Zodíaco fue propuesto por los Babilonios en el año 2000 AC, y junto con los griegos dividieron en doce partes iguales la banda de constelaciones sobre las cuales trazan sus trayectorias el Sol, la Luna y los Planetas. Sin embargo, Astrónomos de la Sociedad del Planetario de Minnesota sostienen que el eje de la Tierra se desplazó corriendo los signos, incorporaron a Ofiuco y discuten si Cetus debería considerarse.

Desde hace siglos, los astrólogos consideran 12 signos del zodíaco: Aries del 21 de marzo al 20 de abril, Tauro del 21 de abril al 19 de mayo, Géminis del 20 de mayo al 21 de junio, Cáncer del 22 de junio al 21 de julio, Leo del 22 de julio al 23 de agosto, Virgo del 24 de agosto al 22 de septiembre, Libra del 23 de septiembre al 21 de octubre, Escorpio del 22 de octubre al 22 de noviembre, Sagitario del 23 de noviembre al 21 de diciembre, Capricornio del 22 de diciembre al 20 de enero, Acuario del 21 de enero al 19 de febrero y Piscis del 20 de febrero al 20 de marzo.

Sin embargo, astrónomos de la Sociedad del Planetario de Minnesota sostienen que el eje terrestre se corrió, corriendo así las fechas de los signos del zodíaco y la aparición de un nuevo signo denominado Ofiuco, el cual tiene lugar cuando el disco solar se encuentra de fines de noviembre a mediados de diciembre. Además, consideran que debería tenerse en cuenta un decimocuarto signo llamado Cetus, el cual toca ligeramente la banda del zodíaco.

Aunque no se tenga en cuenta Ofiuco y Cetos, aparentemente debido a este desplazamiento del eje de la Tierra en casi 10 grados en los últimos 3.000 años, la alineación de las estrellas se movió hasta un mes, por lo que se afectan todos los signos del zodíaco.

Producto de este desplazamiento, la constelación Ofiuco, que representa al alquimista, el hombre con la serpiente en el cielo, se fue metiendo en el firmamento entre las casas de Escorpio y Sagitario, por lo que escorpianos solo serían las personas nacidas entre el 24 y el 29 de noviembre.

En el caso de Cetus, se discute si debería tenerse en cuenta porque actualmente se encuentra detrás del Sol durante un breve período de 12 horas alrededor del 27 de marzo.

De esta manera, los signos del zodíaco serían 13, y sus períodos serían:

  • Capricornio: del 21 de enero al 16 de febrero.
  • Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.
  • Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.
  • Aries: 19 de abril al 13 de mayo.
  • Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.
  • Géminis: 22 de junio al 20 de julio.
  • Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.
  • Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.
  • Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.
  • Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.
  • Escorpión: 24 al 29 de noviembre.
  • Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre.
  • Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

Esta nueva concepción de los Signos del Zodíaco está creando una crisis de identidad, dado que hay personas que se identifican en un 100% en la descripción de las personalidades de los mismos bajo la antigua división de las 12 casas.

16 opiniones de “Cambios en los Signos del Zodíaco y el nuevo Ofiuco

  1. alfredo oscar

    ojo al pijo, que todavia faltan entrar dos signos mas. es lo que va del 2015 al 2018. Si se desplaza la tierra 10 grados mas.- Entran estos dos signos el ultimo es de un caracter sarcastico e indolente sin aprecio por si mismo y el projimo asi estan las cosas las cartas no mienten.-

    Responder
  2. Equixx

    Naci el 9 de septiembre y soy de virgo, y me #@&#$!, educada y soberanamente, en ofiuco. Suerte y para mi, aunque no conozca el tema a fondo, los signos son 12. Aguante virgo 🙂

    Responder
  3. Lucy A.

    yo no me estreso, tenemos que investigar de que se trata, tenemos que entender que todo cambia, y todo cambio es positivo, imaginense que desde 2000 años antes de Cristo estan los 12 signos y ahora nosotros en el 2011 tenemos la oportunidad de conocerlo. Somos unos SUERTUDOS.

    Responder
  4. XI

    que? ni loca acepto ese nuevo signo.
    yo soy 100% del signo q tenia desde siempre ademas me re identifico con mi signo me re describe mi personalidad y el q me quieren encajar ahora ni va conmigo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *