Paul Cézanne, doodle de Google por su 172° Cumpleaños

Doodle de Google para celebrar el 172 aniversario del nacimiento de Paul Cezanne, pintor postimpresionista considerado padre del arte moderno.

Extremista

Con motivo de la celebración del 172° aniversario del nacimiento de Paul Cézanne, el 19 de enero de 2011 Google celebra su cumpleaños con un logo especial representativo de la obra del pintor francés postimpresionista, considerado el padre del arte moderno, dejó como legado el puente entre el impresionismo del siglo XIX y el cubismo, el nuevo estilo de principios del siglo XX.

Para destacar eventos especiales, ya sean artísticos, deportivos, religiosos o políticos, Google cambia su característico logo para darle paso a los famosos y pintorescos doodles.

Este 19 de enero de 2011, Paul Cézzane es el agasajado de Google, con un diseño representativo a su destacada obra y formando el nombre del buscador con objetos típicos de algunos de sus cuadros más famosos.

Paul Cézanne nació el 19 de enero de 1839 en Aix-en-Provence. Fue un pintor ignorado, con pocos amigos y solo expuso de forma ocasional. Durante muchos años su obra fue solo conocida por sus antiguos colegas impresionistas y por unos cuantos artistas jóvenes radicales de la línea del postimpresionismo. Murió el 22 de octubre de 1906, y en 1907 en el Salón de Otoño impactó en la dirección que tomó la vanguardia parisina.