Paul Cézanne en videos de Youtube.com

Paul Cezanne fue un pintor que sirvió de puente entre el impresionismo del siglo XIX y el Cubismo del siglo XX. En el portal de videos YouTube.com se puede apreciar su obra.

Extremista

Paul Cézanne nació en 1839 en la ciudad de Aix-enProvence. Por su obra que estableció las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica hacia el mundo artístico del siglo XX, el pintor francés postimpresionista es considerado el padre del arte moderno. Entre sus cuadros más famosos están en Una moderna Olimpia, El puente de Maincy, Los jugadores de naipes y muchos de ellos se pueden ver en el portal de videos YouTube.com.

Si bien Paul Cézanne fue un pintor ignorado mientras vivió, su obra estableció las bases del mundo artístico del siglo veinte, dado que fue nuevo y radicalmente diferente a lo preestablecido.

Paul, pintor de pintores, trabajaba aislado, desconfiaba de los críticos, no tenía muchos amigos y hasta 1985 solo expuso de forma ocasional. Solo era reconocido por algunos impresionistas, pero al final de su vida su trabajo fue apreciado por las nuevas generaciones (nabis o Escuela de Pont-Even). Una moderna Olimpia, Bodegón con cortina, «Botella, garrafa, jarro y limones», La montaña Sainte-Victoire, El asesinato, La casa del ahorcado, El puente de Maincy, Los jugadores de naipes, Bodegón con manzanas y naranjas y Las grandes bañistas son algunas de sus trabajos más destacados.

En el portal de videos YouTube.com se puede apreciar gran parte de su trabajo:

Cézanne murió el 22 de octubre de 1906 a los 67 años de edad en Aix-en-Provence, dejando como legado el puente entre el impresionismo del siglo XIX y el Cubismo, el nuevo estilo de principios del siglo XX.