Horario para hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV)

19 enero 2011 | 9:54 horas |

Logo VTVEl crecimiento de los controles para que los conductores cumplan con los requisitos exigidos por las leyes nacionales y provinciales llevó a que una gran cantidad de personas se vean obligadas a realizar el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Esta demanda que hizo que haya colas de más de cuatro horas de espera en cada uno de las plantas habilitadas obligó a que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires decidan ampliar el horario de atención de algunas de ellas.

A partir de esta semana, el horario para hacer la Verificación Técnica Vehicular pasó a ser de 6 a 19 hs. en las plantas de VTV que mayor demanda de vehículos cuentan. En el resto de ellas continúa siendo de 8 a 18 horas.

Cabe destacar que en la Provincia de Buenos Aires actualmente hay un total de 46 plantas fijas en las cuales se puede realizar este trámite. A las mismas se agregaron 16 puestos móviles que se encuentran equipados con todas las maquinas necesarias para realizar la revisión vehicular.

Cabe destacar que, para evitar las extensas colas, algunas plantas permiten sacar turno para la VTV por medio de un número de teléfono (0800-3453888).

Recordemos que la Verificación Técnica Vehicular es un control periódico que se realiza a cada uno de los vehículos para corroborar el estado mecánico y la emisión de gases contaminantes de los mismos. Tener la tarjeta y la oblea de la VTV se ha transformado en un requisito fundamental para los turistas que deciden pasar sus vacaciones en la Costa Atlántica Argentina, lo cual llevó a que haya esta gran demanda en las distintas plantas habilitadas.



1 comentario

  1. mara dice:

    hola quisiera saber como hago para cancelar un turno que se saco en la plata equivocada a mi ciudad porque no me permite sacar otro turno y no encuentro la forma de cancelarlo gracias

Deja un comentario