Lista de ganadores del Rally Dakar Argentina-Chile 2011

Lista de ganadores del Rally Dakar Argentina-Chile 2011. Los campeones son de Argentina, Rusia, España y Qatar.

Extremista

El fin de semana pasado la competencia llegó a su fin por lo cual se dio a conocer la lista de ganadores del Rally Dakar Argentina-Chile 2011. En los campeones de esta edición se incluye un argentino, Alejandro Patronelli, quien logró quedarse con el podio de la categoría de cuadriciclo. La categoría de motos fue ganada por el español Marc Coma, la de autos por el qatarí Nasser Saleh Al Attiyah y la de camiones por el ruso Vladímir Chagin.

Alejandro Patronelli demostró ser el rey del cuadriciclo obteniendo el primer puesto de dicha categoría en el Rally Dakar 2011. El piloto de Argentina realizó todo el recorrido sobre su Yamaha Raptor 900, la cual tenía como número el 252.

Marc Coma, quien es oriundo de la ciudad española de Barcelona, consiguió el primer puesto de la categoría de motos con una KTM 450 Rally, la cual llevaba puesto el número 1.

El príncipe qatarí y deportista Nasser Saleh Al Attiyah consiguió el podio de la categoría de autos con un Volkswagen Race Touareg III, el cual tenía como número el 302. A lo largo del trayecto chileno de la competencia, él se topó con fan que le mostró la bandera de Qatar junto al camino, algo que le llamó tanto la atención que lo invitó a viajar con él a su país natal.

Por otro lado, el ganador del Dakar 2011 de la categoría de camiones fue Vladímir Chagin, de Rusia. El piloto que conoce muy bien el podio de este evento deportivo se lució con su Kamaz, el cual llevaba el número 500.

Cabe destacar que la completa lista de clasificaciones del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 se puede encontrar en la sección «Clasificaciones» de la página oficial de la competencia.