Alejandro Patronelli, campeón argentino del Rally Dakar 2011

Alejandro Patronelli, campeón argentino del Rally Dakar 2011 en la categoria de cuadriciclo.

Extremista

La exigente competencia que comenzó el pasado 1ero de enero del corriente año llegó a su fin el pasado fin de semana. Alejandro Patronelli se alzó con el título de campeón del Rally Dakar Argentina – Chile 2011 en la categoría de cuadriciclo. Tras recibir una gran ovación en La Rural de Buenos Aires, el corredor argentino exclamó muy emocionado «¡Gracias país!» mientras se encontraba junto a su hermano, Marcos Patronelli, que debió abandonar este año por diversas lesiones.

Junto con su cuadriciclo Yamaha Raptor 900 número 252, Alejandro Patronelli logró transformarse en ganador del Rally Dakar 2011. De esta manera el capeón argentino oriundo de Las Flores logró volver realidad su gran sueño, para el cual había trabajado mucho.

Al momento de subir al podio para recibir el premio, el piloto lo hizo sobre su vehículo y con la compañía de la bandera argentina. Tras el reconocimiento, él decidió regalar al público presente una serie de piruetas con su cuadriciclo que causaron gritos por parte de la gente, la cual lo alentó en todo momento.

Por otro lado, Alejandro Patronelli afirmó que se le había caído el ánimo a él y a todo su equipo con la caída de su hermano. A pesar de ello, él dedicó el Dakar 2011 a Marquitos.

Video de Alejandro Patronelli en el podio del Rally Dakar 2011: