Michael Douglas venció al cáncer

Michael Douglas anunció que habría vencido al cáncer, dado que el tumor de su garganta desapareció con quimioterapia y radiación.

Extremista

En el mes de agosto de 2010 se dio a conocer la noticia de que Michael Douglas tenía cáncer en su garganta por tomar alcohol en exceso y fumar. En una entrevista con David Letterman se mostró de buen humor y optimista con el tratamiento. Recientemente, el actor anunció en «Today Show» de la NCB que su tumor desapareció y que habría vencido a la enfermedad como las cantantes Marie Fredriksson de Roxette y Kylie Minogue.

«Me siento bien, aliviado. El tumor se ha ido» comentó Michael Duglas en una entrevista con Matt Lauer en «Today Show». «Vencí al cáncer… El tumor se ha ido… pero ahora debo acudir a una revisión mensualmente para controlarme» continuó el actor de 66 años.

Afortunadamente, el cáncer que Michael sufría en su garganta, no hizo metástasis, y tras varias semanas de quimioterapia y radiación, el tumor desapareció. Sin embargo, aun le cuesta dormir y se le seca la boca por el tratamiento.

Durante el período del auge de la enfermedad, el actor perdió el apetito, por lo que bajó más de 15 kilos. Sin embargo, ahora está comiendo más y recuperando peso. Cabe señalar que aunque el cáncer desapareció, no tendrá el alta hasta 5 años después de su recuperación.

Recordemos que entre otros famosos que vencieron a la dura enfermedad están la cantante australiana Kylie Minogue, quien superó un cáncer de mama, y Marie Fredriksson, que en 2002 fue diagnosticada de un tumor cerebral. Luego de una intervención quirúrgica y un fuerte tratamiento, la cantante de Roxette perdió estabilidad y debió volver a aprender a leer y escribir, sin embargo, a casi 10 años del episodio y una recuperación lenta, pero sin pausa, durante 2011 estará brindando una extensa serie de recitales junto a su compañero Per Gessle.

Video en Youtube.com de Michael Douglas: