Google y HTML5 permiten subir videos a YouTube más fácil

12 de enero de 2011, 12:00pm | Por Jorge

HTML5 y Google permiten subir videos a YouTube de forma más facil y rapida. Solo se necesita arrastrar los archivos.

Google se caracteriza por utilizar cada una de las nuevas tecnologías. Es por ello que la empresa decidió implementar HTML5 para que sus usuarios tengan la posibilidad de subir videos a YouTube de una forma mucho más fácil. De esta manera, los que usen exploradores que soportan dicha revisión del lenguaje básico utilizado en la red, como es el caso de Chrome y Firefox, pueden compartir su material arrastrando el mismo a la ventana.

HTML5 se acaba de lanzar por lo cual no todos los exploradores están preparados para poder ofrecer sus ventajas. Sin embargo, el portal de videos YouTube ya se ha encargado de actualizarse para que sus usuarios puedan subir sus contenidos mucho más rápido.

Con esta implementación, los usuarios de YouTube.com pueden subir uno o varios videos arrastrando desde cualquier ventana o del escritorio de la computadora a la página de YouTube. Con ello se evita tener ir eligiendo uno por uno el material que se desea compartir, algo que puede resultar un tanto molesto cuando se desea hacer “upload” de varios archivos.

Cabe destacar que para subir el contenido que se desea compartir en la red aún se debe ingresar a la sección “Subir”, en la cual se puede arrastrar (drag and drop) los archivos. Si se intenta hacer esto en otras secciones del portal de Google, el explorador tratará de abrir el mismo.

Video que muestra cómo arrastrar archivos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *