Los artistas se despiden de María Elena Walsh

Los artistas despidieron a Maria Elena Walsh en la sede de SADAIC. Las imágenes se pueden ver en el portal de videos Youtube.com.

Extremista

El día lunes 10 de enero de 2011 falleció María Elena Walsh, pero sin lugar a dudas deja un legado cultural que jamás morirá. Sus restos fueron velados en la sede de SADAIC, y allí, artistas como Lydia Lamaisón, Pipo Pescador, Diego Topa , Fabián Mathus, hijo de Mercedes Sosa y China Zorrilla, quienes no solo la recordaron como la importante artista que fue, sino que también por lo gran persona que era.

Los poemas, historias, canciones y personajes de María Elena Walsh siempre dieron origen películas y obras de teatros. Sin ir mucho tiempo atrás, Aníbal Pachano junto con Marixa Bali y Eunice Castro hicieron «Varieté para María Elena«, mientras que Anita Martínez y Diego Ramos le dieron vida a «Doña Disparate y Bambuco«.

Como era de esperar, por su velatorio pasaron varias figuras del espectáculo que estuvieron vinculados artística o personalmente con María Elena Walsh, como Lydia Lamaisón, Pipo Pescador, Topa, Fabián Mathus (hijo de Mercedes Sosa) y China Zorrilla, quienes no solo resaltaron lo importante que fue para la cultura, sino que también como ser humano.

Video en Youtube.com de artistas despidiendo a María Elena Walsh: