Lionel Messi recibió el Balón de Oro 2010 de la FIFA

Lionel Messi recibió el Balón de Oro 2010, galardón de la FIFA y Revista France Football por considerarlo mejor jugador del mundo.

Extremista

Pese a que Lionel Messi no tuvo un buen desempeño para la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial Sudáfrica 2010, durante el año pasado anotó un total de 60 goles, y la FIFA lo consagró como el mejor jugador del mundo por segunda vez consecutiva. El Balón de Oro fue entregado por Joseph Blatter, presidente de la Federación y el técnico del FC Barcelona, Joseph Guardiola. En Youtube.com se pueden ver las imágenes.

Al igual que en 2009, Lionel Messi fue elegido por la FIFA y la Revista France Football como el mejor jugador del mundo, y recibió el Balón de Oro en el palacio de los Congresos de la Ciudad de Zurich.

Antes que Lionel Messi, dos argentinos habían conseguido el Balón de Oro. Alfredo Di Stefano, del Real Madrid, lo obtuvo en 1957 y 1959, y Enrique Omar Sívori, del Juventus, en 1961. Como en esas oportunidades solo se entregaba a jugadores europeos, accedieron a ellos por tener doble nacionalidades.

Lionel Messi estaba nominado al Balón de Oro 2010 junto con sus compañeros del Barça Andrés Iniesta y Xavi Hernández, pero el argentino recibió la mayor cantidad de votos, entrenadores y capitanes de los países afiliados a la FIFA.

«No esperaba ganar el premio. Quiero compartir el trofeo con mis seres queridos y con mis compañeros del Barcelona, porque sin ellos no estaría acá» comentó Lionel Messi tras recibir el Balón de Oro de manos de Joseph Blatter y Pep Guardiola.

Video en YouTube.com de Messi recibiendo el Balón de Oro: