Licitación del Banco Central para acuñar Monedas de 2 Pesos

El Banco Central de la República Argentina abrió licitación para acuñar Monedas de 2 Pesos. Las mismas circularán a partir de agosto de 2011.

Extremista

Tal como se había anticipado anteriormente, el Banco Central de la República Argentina abrió la licitación para acuñar monedas de $2 en Argentina por 3 millones de cospeles, los cuales serán bimetálicos (anillo dorado y núcleo de aleación plateada). Si bien en un principio convivirán con los actuales billetes de Bartolomé Mitre, la idea es que paulatinamente sean reemplazados en su totalidad.

La acuñación de tres millones de monedas de dos pesos busca solucionar la falta de monedas que se hace sentir desde mediados de 2010, y a su vez, sacar de circulación de los billetes que por su baja denominación tienen un gran desgaste.

El Banco Central realizó el llamado correspondiente llamado a licitación para la compra de los cospeles, y el mismo finalizará el próximo 20 de enero de 2011. En la propuesta se debe tener en cuenta el cómo serán las nuevas monedas: con anillo dorado y núcleo plateado, al revés que las actuales de $1.

De acuerdo a los pliegos de la licitación, las monedas de dos pesos deberán estar en circulación en toda la República Argentina en los primeros días de agosto de 2011. Durante los primeros meses, la idea es que las monedas convivan con los billetes de igual denominación, pero paulatinamente, estos irán desapareciendo.