Murió Marí Elena Walsh

Murio Maria Elena Walsh a los 80 años de edad. La creadora del Manuelita la tortuga será velada en la sede de SADAIC.

Extremista

Esta mañana murió María Elena Walsh en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires a los 80 años de edad tras luchar contra una enfermedad que la afectaba. La poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina trascendió varias generaciones desde hace más de 60 años, cuando con tan solo 17 años de edad publicó su primer libro llamado «Otoño imperdonable». Sus restos serán velados en la sede de SADAIC.

María Elena Walsh nació en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, el 1ro de febrero de 1930, y es considerada un mito y prócer cultural. Si bien abarcó varios rubros en su obra, se destacan sus trabajos infantiles como «Manuelita la tortuga», «El Reino del Reves», «La vaca estudiosa» entre otras.

En 1979, durante la genocida dictadura militar argentina, María Elena Walsh editó «Desventuras en el País Jardín de Infantes», donde puso en palabras lo que muchos no se atrevieron ni a pensar.

Según se informó en los medios, María Elena Walsh falleció luego de una prolongada lucha contra varias enfermedades crónicas, y este lunes 10 de enero de 2011 será velada en la sede de SADAIC ubicada en Lavalle 1547 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El día de mañana, será enterrada en el Cementerio de la Chacarita.

Canción del Jacarandá de María Elena Walsh: