Viajes en trenes gratis de Buenos Aires por falta de monedas

Viajes en trenes gratis de Buenos Aires por falta de monedas en las líneas Sarmiento, Mitre y Roca.

Extremista

Debido a la falta de monedas, ayer se pudo viajar gratis en algunos trenes de Buenos Aires. Los primeros en emplear esta medida de fuerza fueron los empleados del Ferrocarril Sarmiento, quienes decidieron cerrar las ventanillas durante gran parte de su jornada laboral y, como forma adicional, levantaron los molinetes. Por otro lado, en los trenes Mitre y Roca no se le cobró boleto a quienes no contaban con el cambio justo.

La falta de monedas es un gran problema que preocupa a todos los argentinos, especialmente a los usuarios del servicio de trasporte público. Es por esta razón que la Secretaría de Transporte se encuentra estudiando un proyecto presentado por las empresas que consiste en redondear las tarifas, lo cual evitaría la necesidad de tener cambio chico.

Obviamente, este redondeo implica una suba de los precios de los boletos de trenes. Por ejemplo, en la Línea Mitre se aumentaría hasta un 25% en el boleto más barato pero una baja de un 9% en un tramo similar del Sarmiento.

Cabe destacar que la Línea de Trenes Sarmiento cierra sus ventanillas desde hace aproximadamente un mes dejando a sus pasajeros viajar gratis por este inconveniente, el cual es principalmente con las monedas de 6 y de 10 centavos. Es por ello que la empresa ferroviaria decidió descontar los días no trabajados a sus empleados.

Por otro lado, en las líneas Roca y Mitre se ha decidido desde mediados de diciembre no cobrar boleto a todos los pasajeros que no cuenten con el cambio justo para sacar sus boletos.