Murió Xifo, el perro guía de Serafín Zubiri

Murio Xifo, el perro guía de Serafín Zubiri. El can había visitado Argentina mientras su amo participaba de Bailando por un Sueño.

Extremista

El pasado 3 de enero de 2011 murió Xifo, el perro guía de Serafín Zubiri. El hermoso can raza Golden Retriever es recordado con mucho amor por los televidentes argentinos dado que él visitó nuestro país mientras su amo formaba parte de «Bailando por un Sueño 2008». Tras su fallecimiento, el cantautor español habló con un portal de Internet sobre la tristeza que le provoca caminar hoy en día sin su amigo y compañero.

Serafín Zubiri reveló en una charla con La Voz del Interior que ya no podrá saborear la vida sin Xifo, su compañero de vida que murió hace apenas pocos días, sino que simplemente andará. Además, para que los lectores del diario digital tengan una idea de lo que fue su can para él, el ex participante de «Bailando» aseguró: «La diferencia entre caminar con un perro guía y hacerlo con un bastón, equivale a la diferencia entre viajar en bicicleta y en un Mercedes Benz».

El artista conoció a Xifo cuando éste tenía un año y ocho meses. previamente a que se conozcan, el perro ya había pasado antes por escuela de adiestramiento de la Organización de Ciegos Españoles, en donde aprendió una serie de cosas que fueron de gran utilidad para su amo.

«No cicatrizaba la herida y le habían detectado metástasis en distintos órganos de su cuerpo. No se merecía sufrir. Así que le agradecí por todo lo que me dio, nos despedimos y se fue tranquilo como un angelito», contó Serafín, quien asegura que se siente como si hubiera perdido a su padre.

Cabe destacar que en su disco, «Colgado de un sueño«, Serafín Zubiri le había dedicado unas líneas en las cuales contaba que su perro guía adoraba los jardines en los que él podría pasear libremente y ver las flores gracias a él.

Recordemos que el paso de Xifo por Argentina fue muy importante dado que su visita impulsó la Ley de Perros Guía en nuestro país.

1 comentario en “Murió Xifo, el perro guía de Serafín Zubiri”

  1. cuanto lo siento !! la función de los perros guia con los invidentes es realmente increíble, son los ojos de una persona ! la valor es maravillosa.
    Yo también tengo perro y también es un golden, aunque no soy invidente, es mi mejor amigo y no me imagino sin él. Mucho ánimo y muchos besos.

Los comentarios están cerrados.