Xavi Hernández alcanza el récord de Migueli en el FC Barcelona

Xavi Hernández alcanza el récord histórico de Miguel Bernardo Bianchetti, Migueli, en el FC Barcelona.

Extremista

Le está costando mucho a los jugadores azulgrana poder anotar el día de hoy en el estadio Camp Nou, de hecho, a pesar de la goleada que se esperaba, sólo Pedro Rodríguez ha logrado anotar dos goles hasta el momento. Sin embargo, Fútbol Club Barcelona vs Levante es un partido histórico para el equipo dirigido por Josep Guardiola dado que Xavi Hernández está alcanzado un récord que había sido marcado por Miguel Bernardo Bianchetti, alias Migueli.

Xavi Hernández Creus se encuentra disputando uno de los partidos de fútbol más importantes de su carrera futbolística dado que es su juego número 549 junto al FC Barcelona, equipo en el cual sólo el defensa Miguel Bernardo Bianchetti había conseguido esta cantidad de enfrentamientos deportivos. Migueli se retiró en 1989 a sus 39 años de edad.

Con el fin de reconocer este récord que es alcanzado hoy, domingo 2 de enero de 2011, las autoridades del Barça decidieron rendirle un pequeño homenaje tanto a Xavi como a Migueli antes de que comience el juego.

Luciendo la camiseta del FC Barcelona, Xavi Hernández, quien cumplirá 31 años de edad este mes, ha logrado sumar un total de 391 partidos de la Liga Española, 110 de la Copa de Europa, 13 de la Copa de la UEFA, 45 de la Copa del Rey, 8 de la Supercopa de España, 2 de la Supercopa de Europa y 4 del Mundial de Clubes.

Por otro lado, el Levante también alcanza una meta de la mano de Víctor Valdés, quien suma 384 partidos de fútbol igualando a Antoni Ramallets.