FC Barcelona cría jugadores argentinos de la talla de Lionel Messi

FC Barcelona cría jugadores argentinos de la talla de Lionel Messi en el marco de un proyecto infantil.

Extremista

Mientras la Fundación Leo Messi organizó una gran gala solidaria que tomó lugar anoche en el Hotel & Spa Sofitel La Reserva Cardales, los medios de comunicación españoles informaron que el Futbol Club Barcelona se encuentra embarcado en un ambicioso proyecto en Argentina, el cual tiene como objetivo el de formar y educar nuevas estrellas futbolísticas. Obviamente, el modelo a seguir de cada uno de estos aspirantes a jugadores azulgrana es Lionel Messi.

FC Barcelona se encuentra realizando un proyecto infantil que consiste en inculcar los valores que tanto caracterizan al club español, el cual, como sus jugadores destacan, no sólo se caracteriza por su desempeño en el campo de juego sino que también por su unidad.

Según informa EuropaPress, el director deportivo Jorge ‘Coqui’ Raffo reveló a la agencia de noticias Reuters que la idea es respetar la escena de los futbolistas argentinos por medio de su calidad, individualidad, desarrollo intelectual y juego colectivo para de esta manera asegurarse de poder tener a grandes deportistas de la talla de Lionel Messi.

En este proyecto, el equipo catalán se encuentra trabajando junto a niños de entre 9 y 12 años de edad por lo cual esto permite que no sólo se formen futbolistas sino que también personas, lo cual se logra sin ejercer presiones sobre ellos, acompañándolos, apoyándolos y educándolos con valores. En lo que respecta al trabajo deportivo, Raffo afirmó que se sigue al pie de la letra el modelo enviado desde España, el cual es totalmente diferente al que se está acostumbrado a seguir en Argentina.

Daniel Vitali, director general y representante legal del FC Barcelona en Argentina, destacó que la idea no es que los niños tengan que abandonar sus hogares cuando son pequeños, algo que le pasó a Lionel Messi cuando a sus 12 años se vio obligado a abandonar a sus afectos en su país natal para dar sus primeros pasos en el viejo continente.

Cabe destacar que este proyecto se encuentra conformado por 195 chicos. Algunos de estos futuros futbolistas viven en el colegio Don Bosco dado que son de lugares muy lejanos, los cuales visitan cinco veces al año.