Ibrahim Afellay, nuevo compañero de Lionel Messi en FC Barcelona

Ibrahim Afella es el nuevo compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona. El joven holandés jugaba para el PSV Eindhoven y participó de la Selección Neerlandés en el Mundial Sudáfrica 2010.

Extremista

Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona sumó al equipo al holandés Ibrahim Afellay, quien firmó contrato por 4 años. El joven jugador de 24 años nacido en Utrecht de padres marroquíes, que se lució en el PSV Eindhoven y la Selección de los Países Bajos, aseguró que siempre quiso jugar para el Barça. El club español pagó por el nuevo compañero de Lionel Messi 3 millones de Euros, y tiene una cláusula de €100 millones.

Ibrahim «Ibi» Afellay inició su carrera deportiba en el USV Elinwijk, y en febrero de 2004 debutó como profesional con el PSV Eindhoven en la Copa de los Países Bajos contra el NAC Breda. Disputó 29 encuentros con la Selección Nacional de Fútbol de Holanda y participó del equipo que llegó a la final del Mundial Sudáfrica 2010.

Ahora, el centrocampista de 24 años es el nuevo compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, club que pagó por él €3.000.000 y cuenta con una cláusula de 100.000.000 de Euros.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, destacó la madurez y versatilidad del jugador neerlandés, mencionando que esta será la única compra en el mercado de invierno. «No tenemos ningún plan para fichar a nadie más», señaló.

Ibrahim Afellay, novio de la actriz y modelo Dorien Rose, seguramente debutará en el Camp Nou en el partido de fútbol FC Barcelona vs Levante el 2 de enero de 2011.