La Catedral de San Basilio homenajeada en el logo de Google

24 de diciembre de 2010, 8:03pm | Por Mauro

La Catedral de San Basilio homenajeada en el logo de Google navideño, el cual sorprendió a los cibernautas.

Luego de que Rusia haya sido elegido como sede de la Copa Mundial de Fútbol 2018, Google, el buscador más utilizado de la red, decidió rendirle homenaje a Rusia colocando en su collage navideño la Catedral de San Basilio de Moscú, uno de los edificios más reconocidos de dicho país. Si bien en el Doodle sólo se puede ver un dibujo de dicho templo ortodoxo, actualmente han colocado un gran árbol de navidad en la Plaza Roja que se encuentra frente a él.

La Catedral de San Basilio, cuyo nombre completo es Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, fue contraída entre los años 1555 y 1561 por órdenes del zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán.

Debido a la importancia que este templo iba adquiriendo con el paso del tiempo, el zar Fiodor Ivanovich decidió que la misma se amplíe en 2588 con la construcción de una nueva capilla, la cual fue levantada al este del templo sobre la tumba de San Basilio el Bendito que le dio el nombre por el cual popularmente se la llama.

Con motivo de la cerebración de la Navidad 2010 y mientras se aguarda por el Año Nuevo, Google le rindió homenaje a la Catedral de San Basilio en su nuevo Doodle navideño, el cual es inusual dado que el logo se encuentra conformado por muchos cuadros en los cuales no se encuentran las letras que forman el nombre del reconocido motor de búsquedas.

2 opiniones de “La Catedral de San Basilio homenajeada en el logo de Google

  1. angel

    Esta es una página web con juegos para niños pequeños, entre ellos hay uno que tiene a San Basilio como motivo:

    Responder
  2. Hermogenes

    Hace 40 años visite esta joya arquitectonica, 10 años despues retorne almismo lugar ¿Como estara ahora la plaza roja?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *