Las e-cards navideñas no reemplazan a las Tarjetas de Navidad

Las e-cards navideñas no reemplazan a las Tarjetas de Navidad pero causan furor en Internet.

Extremista

Faltando horas para la medianoche, en Internet no paran de buscarse e-cards navideñas por lo cual BBC Mundo realizó un estudio de mercado para saber el impacto que esta moderna forma de saludar para las fiestas ha impactado en la venta de tarjetas de navidad. A pesar de lo que se pueda llegar a pensar, la portavoz de Hallmark, empresa líder de dicho rubro, asegura que las tarjetas electrónicas no están reemplazando a las tradicionales.

Las tarjetas navideñas solían ser un presente infaltable que se colocaban en los árboles de navidad de todas las cosas del mundo entero. Las mismas eran dadas en mano o, la mayoría de las veces, enviadas por correo dado que provenían de amigos o familiares que se encontraban muy lejos y que no deseaban estar ausentes en estas fechas.

Pero los tiempos cambian y las tarjetas de navidad son enviadas por el ciberespacio, algo que se supone que debería preocupar a los fabricantes de las tarjetas de navidad tradicionales. Sin embargo, Tamsyn Johnston-Hughes, la portavoz en el Reino Unido de la empresa Hallmark afirmó que no no hay evidencias que demuestren que las e-cards estén ocupando su rubro.

Cabe destacar que uno de los sitios más famosos y pioneros que permiten enviar postales por Internet es BlueMountain.com, el cual cuenta con una categoría especialmente dedicada a la Navidad 20101. Desde allí se pueden enviar imágenes fijas o animaciones en flash que incluyen sonido, esto último es algo de lo más popular en la red.

Por otro lado, muchas empresas deciden crear páginas que permiten enviar ecards muy especiales, con las cuales no solamente se desea una feliz navidad sino que también promocionan los productos de la marca que las ha confeccionado.