Natividad, navidad celebrada por Iglesia Armenia Apostólica en Siria

Natividad, la navidad celebrada por la Iglesia Armenia Apostólica en Siria, fue homenajeada por Google.

Extremista

El día de hoy, Google colocó un llamativo y atípico collage en su página de inicio que tomó por sorpresa a todos los cibernautas. Uno de los cuadrados del Doodle navideño se encuentra dedicado a Siria. El motivo por el cual el famoso buscador decidió homenajear a dicho país es porque, si bien allí se festeja la Navidad el 25 de diciembre como en el resto del mundo, la Iglesia Armenia Apostólica festeja al Natividad el día 6 de enero.

Siria se caracteriza por, a diferencia del resto del mundo, no contar con una navidad muy comercial. Es por esta razón que se pueden ver muy pocos adornos navideños en las calles del país, algo que llama poderosamente la atención de los turistas que han viajado allí para celebrar estas fiestas de una forma muy diferente.

Si bien la Natividad marca una diferencia cultural dentro de dicho pueblo, a todos ellos los une el Año Nuevo, el cual festejan todos a lo grande con música, comida y bailes típicos.

Cabe destacar que este Doodle es muy especial dado que no posee letras que formen la palabra «Google» sino que es un collage como una gran cantidad de cuadrados que forman la sombra del clásico logo.