El BCRA decretó asueto bancario para el 24 y 31 de diciembre

El Banco Central aceptó el pedido de la Asociación Bancaria, por lo que no habrá Bancos el 24 de diciembre ni el 31 de diciembre de 2010.

Extremista

Si bien se había anunciado que el asueto administrativo para el día 24 y 31 de diciembre de 2010 no alcanzaría a la actividad bancaria, finalmente el Banco Central de la República Argentina decretó asueto para los trabajadores de los bancos para mañana y el viernes que viene por el pedido formulado por la Asociación Bancaria. El BCRA negó que la decisión se deba a una crisis por la falta de billetes.

Esta tarde, el directorio del Banco Central aceptó el pedido formulado por la Asociación Bancaria para no trabajar los días 24 de diciembre, previo a la Navidad y el viernes 31 de de diciembre, previo a Año Nuevo, por lo que las entidades financieras no abrirán sus puertas al público en esos días.

«A pedido de la Asociación Bancaria, el Banco Central ha decidido otrorgar asueto bancario los días 24 y 41 de diciembre» informó Eduardo Berrozpe, Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria.

El secretario destacó que que de esta manera, el gremio bancario recuperó el asueto del día 31 del que el ex presidente Fernando De la Rúa les había «despojado».

Por otro lado, el gremialista aseguró que el 24 y 31 de diciembre los Bancos tendrán la guardia necesaria para reponer el dinero en los cajeros automáticos para que los clientes no se vean afectados.

La solicitud de la Asociación Bancaria fue formulado en una carta con firmas Sergio Palazzo, secretario General Adjunto de la entidad y de Berrozpe, y fue dirigida a la presidenta del banco Central, Mercedes Marcó del Pont. En la misma se destacó «Teniendo muy presente el esfuerzo agotador que por estos días realizan los trabajadores bancarios y también el asueto declarado por la administración pública nacional, solicitamos se declare asueto los días 24 y 31 de diciembre».

1 comentario en “El BCRA decretó asueto bancario para el 24 y 31 de diciembre”

  1. SIEMPRE LO MISMO EN ESTE PAIS DE M…..
    TODOS HACEN LO QUE SE LES CANTA LAS P…
    A ÚLTIMO MOMENTO ESTOS SRES DECIDEN DEJAR SIN BANCOS A TODO EL PAIS
    SEGURAMENTE ELLOS NO TIENEN NADA QUE HACER, ENTONCES ENTIENDEN QUE TODOS NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS AL PEDO…
    SIGAMOS ASI, CADA VEZ MAS FERIADOS, MENOS GANAS DE TRABAJAR Y MAS PLANES Y SUBSIDIOS… NOS ESTAN LLEVANDO AL INFIERNO!!!!!!

Los comentarios están cerrados.