Rope Jumping, deporte extremo saltando desde los tejados

Rope Jumping, deporte extremo saltando desde los tejados. Es una variante del Pupuénting.

Extremista

El Pupuénting es un popular deporte extremo que se practica en puentes. Sin embargo, en Rusia se ha puesto de moda de una forma muy peligrosa dado que un grupo compuesto por 30 personas salta desde tejados de altos edificios, obviamente estando atados por cuerdas lo suficientemente resistente. A pesar de loco que parezca, las autoridades policiales no pueden detener a quienes practiquen «Rope Jumping» dado que no hay ninguna ley que les prohíba saltar.

Timofei Zuev  inició saltando con un amigo desde los tejados de altos edificios. Tras sentir la adrenalina que corre por sus venas en ese momento, el joven fue contando su experiencia por lo cual en sólo dos años logró sumar a 30 saltadores.

Según informa la prensa local, él es un discípulo de Dan Osman, escalador estadounidense que fue el primero en practicar este deporte extremo. La diferencia entre el ruso y el inventor de pupuénting, que murió a los 33 años de edad cuando una cuerda no resistió su peso, es que este último deportista siempre lo había realizado en paisajes naturales y jamás había saltado desde un tejado.

Según contó en una charla con France24, Zuev afirma que es muy improbable que le ocurra un accidente como el de Osman dado que sus saltos son realizados con tres cuerdas atadas por lo cual, en caso de que una de ellas se corte, todavía quedan dos.

Este particular deporte extremo en tejados de una ciudad ha recibido como nombre «rope jumping». A diferencia del pupuénting, los deportistas no utilizan cuerdas elásticas sino que rígidas, iguales a las que usan los alpinistas.

Cabe destacar que Rope Jumping es un deporte extremo muy peligroso por lo cual muchos consideran que debería de ser prohibido en Rusia aunque por el momento los saltadores pueden seguir correteando por los tejados sin ningún tipo de problema dado que no hay nada que les impida no hacerlo.

Video de Rope Jumping: