Video en Youtube del intento de Suicidio en el Parlamento Rumano

Video en Youtube del intento de suicidio de un hombre en el Parlamento Rumano por recortes sociales.

Extremista

El día de ayer, Adrian Sobaru intentó suicidarse tirándose al vacío desde un balcón reservado para invitados en el Parlamento Rumano en protesta por los recortes sociales aprobados por el Gobierno. El hombre de 41 años de edad se lanzó al grito de «Le quitaron el pan a mis hijos», y si bien se lanzó de una altura considerable, fue llevado con vida al hospital con múltiples traumatismos. Las imágenes se pueden ver en el portal de videos Youtube.com.

«Le quitaron el pan a mis hijos» fue lo que gritó Adrian Sobaru, técnico de la televisión pública, antes de realizar su intento de suicidio en el Parlamento de Rumania cuando Emil Boc, primer ministro rumano, comenzaba a hablar.

Tras su caída, el hombre de 41 años no murió, y fue internado en un hospital de Bucarest con múltiples traumatismos. Afortunadamente, sus órganos vitales no fueron afectados y su vida no corre peligro.

Los medios rumanos informaron que Adrian tiene un hijo autista y la ayuda social que recibía había sido suspendida por el Gobierno por sus políticas de austeridad. Si bien Sobaru no había ido al parlamento a filmar, le pidió a un colega ir al lugar, por lo que todo indica que estaba preparado para suicidarse en el Parlamento.

Tan pronto como Emil Boc inició la sesión, Adrian Sobaru se lanzó sobre los bancos del parlamento desde una altura de 7 metros al grito de «¡Va para vos, Boc!». En su camiseta tenía una inscripción que decía «Mataron el futuro de nuestros hijos. Libertad».

Debido al incidente, la sesión debió ser suspendida, dado que la mayoría de los diputados se retiraron conmocionados.

Cabe señalar que el Gobierno de Rumania adoptó duras medidas de ahorro desde que accedió en 2009 a un crédito internacional de 20.000 millones de Euros. Las medidas fueron acordadas con el FMI para mantener el déficit público de 2010 por debajo del 6,8%, incluyendo reducción de los salarios públicos en un 25% y la subida del IVA del 19 al 24 por ciento. Las ayudas sociales también han sido bajadas y en algunos casos eliminadas.

Video en Youtube.com del intento de suicidio en el Parlamento Rumano: