Polémica por un anuncio en «Gran Hermano 12»

Polémica por un anuncio del Ministerio de Sanidad, Consumo e Igualdad en Gran Hermano 12.

Extremista

Es el reality show por excelencia dado que cada una de ediciones alcanzan altos niveles de audiencia. Sin embargo, su formato no es muy bien visto por algunas personas dado que, como Flavia Palmiero dijo en su cuenta oficial de Twitter, lo toman como un experimento con seres humanos. Es por esta razón que un anuncio del Ministerio de Sanidad, Consumo e Igualdad en «Gran Hermano 12» generó un escándalo en España.

«Gran Hermano 12» se emite en la madre patria por la señal de Telecinco, una de las cadenas de televisión más importantes de dicho país. Si bien muchas empresas publicitan en el programa, lo que menos se esperaba era que el Ministerio de Sanidad, Consumo e Igualdad sea uno de sus patrocinadores.

El anuncio que se pudo ver en GH12 el jueves pasado generó un gran disgusto por lo cual la directora de comunicación del organismo, Salomé García, se vio obligada a pedir disculpas mediante Twitter, una de las redes sociales más utilizadas de hoy en día. Además, en el Diario El Mundo se publicó un texto en el cual se aclara que Sanidad no deseaba patrocinar en dicho ciclo televisivo sino que esto ocurrió por un error causado por una empresa publicitaria.

Por su parte, la empresa Gesmedia, la cual se encargó de administrar dicha tanda publicitaria, asumió el error afirmando que compraron publicidad en «Gran Hermano» sin contar con la debida aprobación de Sanidad.