Jane Austen homenajeada por Doodle de Google en su aniversario

Para celebrar el aniversario del nacimiento de Jane Austen, Google muestra un logo especial en sus portales de Europa.

Extremista

En el 235 aniversario del nacimiento de Jane Austen, Google celebra con un logo especial en sus portales de Europa. Nacida el 16 de diciembre de 1775, fue una destacada novelista británica. Si bien los artículos académicos siempre la han considerado como una escritora conservadora, la crítica feminista la aprecia como una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.

June Austen nació el 16 de diciembre de 1075 en la rectoría de Steventon, Hampshire. Su familia pertenecía a la burguesía agraria, por lo que nunca salió de este contexto, y en él sitúa todas sus obras. El matrimonio, siempre es protagonista.

Muchas de las obras de Jane Austen fueron llevadas al cine. Mientras que algunas fueron reproducidas de forma fiel, otras fueron adaptadas a la época actual. Entre las películas basadas en sus novelas está la comedia romántica «Clueless» (Ni idea), que es una adaptación libre de «Emma» y tiene su versión televisiva, «Sentido y Sensibilidad», «Mansfield Park» y las versiones de «Bride and Prejudice».

Para conmemorar el aniversario de su nacimiento, Google lanza un doodle especial referente a su obra. Jane Austen murió el 18 de julio de 1817.