Amelita Baltar – La diva del tango

Amelita Baltar es sin lugar a dudas uno de los referentes mas importantes del tango a nivel mundial; “La diva del tango”, se encuentra recién llegada de Estambul donde brindo un concierto; Además lanzo su nuevo sitio Web, se encuentra grabando un nuevo CD de tango electrónico y se presentara en Argentina durante el mes […]

Extremista

Amelita Baltar en Extremista.comAmelita Baltar es sin lugar a dudas uno de los referentes mas importantes del tango a nivel mundial; “La diva del tango”, se encuentra recién llegada de Estambul donde brindo un concierto; Además lanzo su nuevo sitio Web, se encuentra grabando un nuevo CD de tango electrónico y se presentara en Argentina durante el mes de Junio con un espectáculo nuevo.

Amelita Baltar, “La diva del tango”, como la llaman en Estambul, se encuentra recién llegada de Turquía, lugar que la recibe por tercera vez y donde presento su ultimo espectáculo en el teatro “Cemal resit rey” Konser salonu.

La Revista Caras, quien acompañó a Amelita Baltar en su viaje afirma: “El anuncio que precede cada visita que realiza Amelita Baltar a Turquía es rutilante: “La diva del tango, la voz de Astor Piazzolla y la musa inspiradora de muchas de sus canciones”.

En su tercera visita a la ciudad de Turquía, Amelita Baltar interpreto los grandes Clásicos de Piazzolla y Ferrer; “Balada para mi muerte” y “Preludio para el año 3001” fueron algunos de los temas de un show imperdible en el que el público aplaudió de pie y con lágrimas en los ojos.

“Viaje para dar un concierto en un teatro maravilloso; Me encanta el público turco por que son cálidos y cordiales, cuando termine de cantar estaban todos llorando”, comento Amelita al periodista de la revista Caras

De regreso a nuestro país, Amelita Baltar formo parte del festival internacional mas grande del mundo, transmitido en 18 países en simultaneo; el festival que Luis Palau organizo en el Obelisco (Marzo).

Ente los artistas invitados se encontraban: Maximiliano Guerra, el cantante puertorriqueño Vico C, el Grupo Gospel Rescate y Kyosko.

Amelita Baltar fue ovacionada en pleno Obelisco donde asistieron más de 300 mil personas.

Acorde con el espíritu inquieto e innovador que siempre la ha guiado, Amelita Baltar se encuentra en este momento trabajando intensamente en su nuevo álbum, junto a Fulana, duo de músicos y productores especialistas en procesos electrónicos.

El primer fruto de esta colaboración (Frío Intenso) se publicó en el álbum Buenos Aires/Paris II (Deuxieme Voyage), que compila a los más destacados intérpretes de tango electrónico del momento.

El álbum estará en la calle antes de fin de año y contendrá muchas sorpresas, tanto en el aspecto sonoro (texturas, arreglos) como en lo referente a la lista de temas.

Amelita avanza con mas fuerza que nunca y es por eso que lanzo su nuevo sitio oficial www.amelitabaltar.com

El nuevo sitio oficial de Amelita Baltar contiene Biografía, discografía, imágenes, videos, novedades, letras de canciones, libro de visitas y prensa actualizada.

Actualmente Amelita Baltar, musa, inspiradora y cómplice de Piazzolla se encuentra presentando un show especialmente preparado para el “Club Lounge” todos los viernes del mes de Junio en el horario de las 22 hs.
Un recorrido por los mejores temas del gran Astor, que engalana el tango de la ciudad.

Informes y reservas:
Lugar: Club Lounge
Dirección: Reconquista 974
Teléfono: 4515-1020
Web site: www.club-bsas.com.ar

Comprar discos de Tango