12º Maratón Dino Hugo Tinelli en Bolivar

12º Maraton Dino Hugo Tinelli en Bolivar que se encuentra organizada por Marcelo Tinelli y la Fundacion Ideas del Sur.

Extremista

Hoy, sábado 11 de diciembre de 2010, se realiza la 12º Maratón Dino Hugo Tinelli en Bolivar. El evento deportivo, el cual tiene como principal objetivo el de promocionar el deporte en la ciudad bonaerense, arrancó luego de que Marcelo Tinelli haya izado la bandera argentina en el Parque Municipal Las Acollaradas. En el evento organizado por Ideas del Sur, el conductor de «ShowMatch» se encuentra acompañado por el gobernador Daniel Scioli, la empresaria Karina Rabolini y el intendente José Gabriel Erreca.

La Maratón Dino Hugo Tinelli es todo un clásico de la ciudad de Bolivar. Es por ello que Marcelo Tinelli entrena durante el año para poder correr por las calles en las que creció y jugó realizando un ejercicio físico que impacta directamente en su corazón, especialmente cuando pasa por Alvear 55 (la dirección de «su casa»).

Previamente a que comience la maratón, el presidente de la Fundación Ideas del Sur inauguró una pista de Atletismo con el nombre de su padre, Dino Hugo Tinelli, en el Parque Municipal. La misma fue contraída en sociedad con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que, además de correr la maratón de Bolivar, Tinelli y su Fundación realizaron una importante donación al Hospital Municipal Miguel Capredoni que consta de un ecógrafo con módulo cardiológico para el servicio de Cardiología, un Holter Digital, un Presurómetro y una Bicicleta más un sistema de Ergometría de 12 derivaciones.