Día Nacional del Tango en honor a Julio De Caro y Carlos Gardel

Carlos Gardel y Julio De Caro son homenajeados con el Dia Nacional del Tango en Argentina.

Extremista

El día de hoy, sábado 11 de diciembre de 2010, el Obelisco se llenará de 2×4 con un gran evento que se desarrollará a partir de las 19 horas. El espectáculo que tomará lugar en plena ciudad porteña se desarrollará para festejar el Día Nacional del Tango, el cual rememora los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro. En dicho show tanguero se podrá disfrutar de Susana Rinaldi, Mariano Mores y la Orquesta de Tango de Buenos Aires.

Carlos Gardel y Julio De Caro son sin lugar a dudas dos de los artistas que más han realizado por el ritmo musical que caracteriza a la República Argentina en el mundo entero. Es por esta razón que sus nacimientos fueron tenidos en cuenta al momento de elegir la fecha para celebrar el Día Nacional del Tango, festividad que no sólo se celebra en nuestro país sino que también en otras partes del planeta.

Tal como indica el sitio web dedicado a esta festividad, Gardel aportó «La Voz» y De caro «La Música», dos vertientes del tango.

Con el fin de que todos los argentinos y los turistas puedan disfrutar de un show que les permita sentir en carne propia lo que este ritmo despierta en los tangueros, en el Obelisco se montará un gran escenario en el cual la Orquesta de Tango de Buenos Aires celebrará contra todos los presentes sus 30 años de existencia interpretando piezas clásicas.

Luego, Mariano Mores y su sexteto saldrán a escena para interpretar temas como «La Cumparsita», «Cafetín de Buenos Aires» y «Adiós Pampa mía», entre otros.

El broche de oro de este tributo a Carlos Gardel y Julio De Caro estará a cargo de Susana Rinaldi, quien interpretará en vio temas que forman parte de su disco inspirado en la obra de Cátulo Castillo.

Cabe destacar que para festejar el Día Nacional del Tango se colocarán ocho mil sillas frente al escenario y tres pantallas gigantes que permitirán que el espectáculo pueda ser disfrutado por todos los presentes sin ningún tipo de problema.