Subir videos sin límite de duración en YouTube.com

Se podra subir videos sin limite de duracion en YouTube. El requisito es tener contenido propio para evitar problemas de derecho de autor.

Extremista

No cabe ninguna duda de que va creciendo a pasos agigantados. Un claro ejemplo de ello es que los videos de YouTube cada vez van teniendo un mayor tiempo de duración. Inicialmente, el sitio permitía que los contenidos que subían sus usuarios tengan una duración máxima de 10 minutos, tiempo que luego se entendió en 5 minutos más y que ahora no tendrá límites, cosa que solamente estará permitida para algunos.

El portal de videos YouTube.com limita el tiempo de duración de cada material que se sube al sitio por razones obvias. Principalmente porque cada uno de los archivos ocupan un lugar en sus servidores y porque la subida y la reproducción de éstos representa un costoso uso de ancho de banda para la empresa, la cual obtiene sus ingresos por medio de la publicidad de Google AdSenses que muestra.

Además, un tema a tener en cuenta es que, por lo general, cuando los usuarios suben videos de una amplia duración es porque están compartiendo películas o programas de televisión que, casi en todos los casos, infringen los derechos de autor provocándole un fuerte dolor de cabeza a la compañía.

Sin embargo, tras anunciar mediante el blog oficial de Google que realizarán un mayor control del material que es reportado por infringir los derechos de autor, se ha confirmado que próximamente algunos usuarios podrán subir videos sin límite de duración a YouTube.

Los empleados de YouTube.com serán los encargados de elegir a los usuarios habilitados para poder compartir este tipo de archivos. Obviamente el requisito fundamental que se tendrá en cuenta al momento de habilitar este nuevo servicio es que las personas interesadas suban contenido propio.