Documentos América: Los Profesionales, títulos truchos por Internet

Documentos America hizo un informe titulado Los Profesionales sobre la compra de titulos truchos por Internet.

Extremista

La última investigación de «Documentos América» se titula «Los Profesionales» y consiste en dejar al descubierto lo fácil que hoy en día es poder convertirse en, como su nombre lo indica, un profesional en Argentina sin la necesidad de pasar por una Universidad. En dicho informe, los periodistas dejan al descubierto que se pueden comprar títulos truchos por Internet, más precisamente por el portal de subastas MercadoLibre.com.ar.

«Documentos América» no deja de investigar los distintos delitos que ocurren hoy en día en la República Argentina. Por lo cual los periodistas se han metido en un tema que es de suma preocupación, los profesionales «truchos».

Por mucho que cueste creer, entre los listados de los portales de subasta, como son el caso de MercadoLibre, se pueden encontrar títulos profesionales apócrifos. Sin ningún tipo de problema, las personas que falsifican dichos documentos colocan un artículo en el sitio para que los interesados lo compren y accedan a su número de teléfono.

En el avance mostrado por «América Noticias«, una mujer, la cual se hace llamar Leti, actúa telefónicamente como una orientadora vocacional y le pasa al comprador una lista de títulos que puede obtener a su nombre sin necesidad de ni siquiera haber terminado el colegio primario.

Tras dar el menú de títulos confeccionados por ellos mismos, esta persona informa a su comprador el precio que cuesta ser un profesional, el cual es de 1000 pesos por cada título apócrifo con los sellos falsificados.

Si bien el periodista primeramente se había decidido por el título de Administrador de Empresas, la producción redobló la apuesta y realizaron una segunda comunicación telefónica para pedir un título que lo habilite a trabajar en una empresa de seguridad privada.

Tras arreglar una cita en una estación de servicio con un hombre llamado Fernando, «Documentos América» mostró la forma en la cual el vendedor le entregó a su comprador el título trucho con un promedio de 7,59 sin ni siquiera haber ido a una clase.