En Brasil celebraron la Copa Sudamericana 2010 de Independiente

En Brasil celebraron que el Club Atletico Independiente es campeon de la Copa Sudamericana 2010.

Extremista

El día de ayer se disputó en Avellaneda la final de la Coda Sudamericana 2010 entre el Club Atlético Independiente y Goiás Esporte Clube. Por mucho que cueste creer, el triunfo del equipo argentino produjo alegría tristeza tanto en Argentina como en Brasil dado que con el Rojo como campeón, Racing Club debió despedirse de la Copa Libertadores 2011 y Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense le dijo hola al campeonato.

Independiente es el campeón de la Copa Sudamericana 2010 por lo que los hinchas del Rojo salieron a la calle a festejar pero no fueron los únicos dado que la felicidad del Rey de Copas se extendió a Brasil, país en el cual los fans de Gremio salieron a las calles con las camisetas del club argentino festejando que, con su triunfo, ellos han clasificado para la Copa Libertadores 2011.

Tal y como informa Infobae, esta alegría del llamado Tricolor Gaucho produjo llantos de tristeza entre los hinchas de Racing Club, quienes se perdieron la próxima edición del torneo continental.

Cabe destacar que con este título de campeón, el Rojo se aseguró cuatro nuevos torneo para el año que viene, la Copa Libertadores de América, la Suruga Bank en Japón, la Recopa ante el Internacional de Brasil y la próxima edición de la Sudamericana.

Recordemos que la final Independiente vs Goiás fue muy reñida dado que el equipo de Antonio Mohamed consiguió un 3 a 1 que empató el 2 a 0 que los brasileños habían obtenido como locales por lo cual se definió por penales, instancia en la cual el Rojo se impuso con 5 goles contra 3.