Independiente es el campeón de la Copa Sudamericana 2010

9 de Diciembre de 2010, 9:00am | Por Jorge

Independiente es el campeon de la Copa Sudamericana 2010. El Rojo derrotó a Goias.

Luego de una dura batalla en la cancha del estadio Libertadores de América de Avellaneda, el Club Atlético Independiente ha logrado imponerse ante el Goiás de Brasil y de esta manera transformarse en el campeón de la Copa Sudamericana 2010. La final del torneo futbolístico fue definida con penales dado que el Rojo consiguió un resultado final de 3 a 1, el cual tenía como precedente un 2 a 0 que los Verdolaga habían conseguido como locales. El video de cada uno de los goles ya se puede ver en el portal de videos YouTube.

Independiente-Goiás fue sin lugar a dudas una de las las finales más apasionantes de la Copa Sudamericana dado que ambos equipos no bajaron los brazos en ningún momento y dieron batalla hasta el final. Una prueba de ello es que el campeonato se tuvo que definir por penales.

Tras el 2 a 0 que Verdolaga había conseguido en Brasil, el Rey de Copas se reivindicó en Avellaneda siendo el primero en abrir el marcador a los 19 minutos con un gol de Julián Velázquez, algo que el Kun Aguero les había aconsejado mediante un video que había colocado en su página web.

A los 22 minutos, Rafael Moura, uno de los responsables del triunfo del partido de ida, consiguió el empate en esta vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2010 pero sólo 5 minutos más tardes Facundo Parra volvió a sacar ventaja.

A los 34 minutos, Parra anotó el tercer tanto rojo que marcó el empate de la final y este resultado quedó intacto, incluso en el tiempo suplementario por lo cual se definió por penales.

Los locales lograron anotar 5 goles en dicha instancia, Julián Velázquez, Facundo Parra, Leandro Gracián, Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio, y los visitantes sólo tres, Rafael Tolói, Everton y Rafael Moura.

De esta manera, Independiente derrotó a Goiás se transformó en el campeón de la Copa Sudamericana 2010.

Video de los goles de Independiente vs Goiás en la final de la Copa Sudamericana 2010:

One thought on “Independiente es el campeón de la Copa Sudamericana 2010

  1. fernando

    ver a un viejo rey copero levantar nuevamente la copa llena de emosion, ya uno se cansaba tanto ver al boca campeon………. aunque no soy hincha del los diablos de avellaneda pero sin duda alguna el ser campeon lo llevan consigo…
    Ojala que en la libertadores de america sea un buen protagonista.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *