Nuevos Billetes de 100 Pesos Argentinos hechos en Brasil

Los billetes de 100 pesos argentinos hechos en Brasil ya están circulando. La Serie S tiene algunas diferencias con las series anteriores en la numeración.

Extremista

El de hoy comenzaron a circular los nuevos billetes de $100, los cuales fueron importados por el Banco Central de la República Argentina desde Brasil, dado que frente a la inflación y pérdida de valor, los mismos circulan de mano en mano con mayor velocidad, y debido a su deterioro, la Casa de la Moneda no da a basto para su reposición. Si bien se conservan las medidas de seguridad, la Serie S tiene leves cambios.

La producción de billetes de 100 Pesos fue encargada hace un mes por el Banco Central a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por la Casa de Moneda de la República Argentina y la Casa de Moneda de Brasil para asegurar una adecuada provisión al sistema financiero argentino.

La Serie S de $100 es casi idéntica a la última (Serie M), manteniendo las mismas normas de seguridad, pero por el apuro, los billetes tienen leves diferencias.

Los 100 millones nuevos billetes de la Serie S (equivalentes a 10.000 millones de pesos), se diferencian del resto porque en el anverso, la numeración que se ubica en el ángulo superior derecho de forma horizontal con tinta negra, los dígitos no son de tamaño creciente como en series anteriores. Por otro lado, en el margen izquierdo, la numeración ya no está vertical con tinta roja, sino que horizontal con tinta negra.

El Banco Central de la República Argentina informó que la numeración en rojo debió suprimirse porque la Casa de Moneda, no estaba en condiciones para realizar la tarea con la velocidad necesaria. Pero aseguró que esto no implica medidas de seguridad.

29 comentarios en “Nuevos Billetes de 100 Pesos Argentinos hechos en Brasil”

  1. hola. ami tb me paso que conte el dinero de m i negocio y me di con esta sorpresa , gracias por la info de esta pagina..y a todos aquellos quienes menospresian al pais por hacer esta billete en otra lugar les digo usen el cerebro , es mas barato, gracias kristina pro ser tan iteligente, KV,,saludos , gracias

  2. hola gente, hoy me puse a hacer las cuentas de la semana y contar la plata, cierre de caja… bueno cuando vi el billete con la numeracion re comun asi en negro me queria matar…. mire tanto el billete que me decia que estaba tan bien hecho… pero como le mandaron esa numeracion tan trucha digo… bueno recien busque en inet y por suerte no es trucho… es uno de los tantos billetes brazucas…. buena onda para despedir el año…. saludos gente feliz año y muchas ventas!!!

  3. Realmente gracias por la información, volví del banco y cuando vi el billete me quería morir, me decía que «cómo no me di cuenta», yo que soy tan cuidadosa siempre!
    Gracias!!!

  4. jaja, no es problema dejen el prejuicio de su diminuta mente de lado
    eeuu tambien realiza billetes en mexico y china pq es mas barato
    boludos
    aguante cristina

  5. Para mi, no son billetes, SON BONOS, tipo los patacones, pero esta vez los hicieron casi igual…Porque si tienen que emitir mas moneda sube muchoooo masss la inflacion…De ese nodo nos mienten haciendonos creer que son billetes de curso legal…

  6. ME DA VERGERGUENZA SER ARGENTINO, HACER BILLETES PROPIOS EN OTRO PAIS AUNQ SALGA MAS BARATO ES VERGONSOZO Y NOS DEJA MAL AL RESTO DEL MUNDO BUENO COMO SIEMPRE,

  7. Hoy fui a cobrar al banco y al llegar a mi casa me di cuenta de que la numeracion de los billetes de 100 pesos era diferente y me queria morir; pense que me habian dado todos los billetes falsos y me acorde de los bbilletes que ahora los hacen en Brasil y buscando encontre este aviso y al verlo me vino el alma al cuerpo. Muchas gracias por la info y Felices Fiestas.

  8. ESTAMOS TODOS LOOOCOS!!!!!!

    Como Argentino me siento un inútil. ¿Dónde se ha visto esta locura?!!
    Hacer billetes propios afuera del pais… por dios!!…

    Dicen que no dan a basto,.. por favor.

    Pongansen a bajar la inflación y dejensen de joder.

    Gracias.

  9. menos mal que buesq en internet y encontre esta pagina… recien cuento la plata de mi negocio y cuandi vi el billete me puse de los pelos!!! me quise matar pense q era falso…
    mas tranqui ahora q lei este articulo…
    gracias..

Los comentarios están cerrados.