Nuevos Billetes de 100 Pesos Argentinos hechos en Brasil

7 diciembre 2010 | 19:19 horas |

Billetes de 100 pesos de Argentina hechos en BrasilEl de hoy comenzaron a circular los nuevos billetes de $100, los cuales fueron importados por el Banco Central de la República Argentina desde Brasil, dado que frente a la inflación y pérdida de valor, los mismos circulan de mano en mano con mayor velocidad, y debido a su deterioro, la Casa de la Moneda no da a basto para su reposición. Si bien se conservan las medidas de seguridad, la Serie S tiene leves cambios.

La producción de billetes de 100 Pesos fue encargada hace un mes por el Banco Central a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por la Casa de Moneda de la República Argentina y la Casa de Moneda de Brasil para asegurar una adecuada provisión al sistema financiero argentino.

La Serie S de $100 es casi idéntica a la última (Serie M), manteniendo las mismas normas de seguridad, pero por el apuro, los billetes tienen leves diferencias.

Los 100 millones nuevos billetes de la Serie S (equivalentes a 10.000 millones de pesos), se diferencian del resto porque en el anverso, la numeración que se ubica en el ángulo superior derecho de forma horizontal con tinta negra, los dígitos no son de tamaño creciente como en series anteriores. Por otro lado, en el margen izquierdo, la numeración ya no está vertical con tinta roja, sino que horizontal con tinta negra.

El Banco Central de la República Argentina informó que la numeración en rojo debió suprimirse porque la Casa de Moneda, no estaba en condiciones para realizar la tarea con la velocidad necesaria. Pero aseguró que esto no implica medidas de seguridad.



26 comentarios

  1. Pelusita dice:

    Me preocupa que los nuevos billetes de $100 no digan
    que “son convertibles de curso legal”. Que consecuencia futura puede tener esta omisión.? Será este el problema por el cual no se puede comprar con pesos moneda extranjera? Que alguien me lo explique

  2. Danu dice:

    Son Horribles parecen re falsos!!!! En los anteriores la imagen de Roca solo se veia a tras luz en estos se ve a simple vista, la numeracion en algunos esta medio corrida y parece falsos.

  3. alejadra dice:

    los billetes de 100 q dicen convertibles de curso legal,que tengo uno en mis manos,son reales,se pueden usa? y de q forma? si me ayudan les estare agradecida.

  4. Gaby dice:

    Tienen además el número superior izquierdo de 100 en un verde más oscuro y sin brillitos. Aunque tengo en mi mano algunos que tienen la tinta de la version anterior con brillo (deben ser los primeros poque es 9 millones), hay algunos sin este brillo (que es 31 millones)

  5. manuel dice:

    que podes esperar de un pais que no es due;o de su propia moneda que hay que exportarla de brasil menos mal que estamos bien ja ja jaaaaaaaaaaa

  6. marite dice:

    Hola aye… los que piensan distinto a vos serán NAZIS (no se mi opinión) pero me parece que vos sos bastante terrorista, intolerante y dictadora por tu comentario. No podés decirle a alguien que es un “pobre tipo” y “que se aguante lo que venga…” Todos podemos expresar nuestra opinión sin faltar el respeto.
    Ahhh y “viene” se escribe con V de VACA y no con B de BURRO
    Besiños….

Deja un comentario