Julian Assange, fundador de WikiLeaks, detenido en Londres

Julian Assange, vocero y fundador de WikiLeaks, se entregó y fue detenido en Londres.

Extremista

Hoy, tras escribir una carta que fue publicada en un importante diario australiano, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, tomó la determinación de entregarse en la ciudad de Londres por los cargos que lo acusa un tribunal sueco. El vocero del portal que se encargó de revelar una serie de documentos secretos del gobierno estadounidense afirmó que jamás se ocultó de la justicia y destacó que, en caso de que sea encarcelado, su sitio dará a conocer una serie de importantes cables sobre la prisión de Guantánamo.

Julian Assange era buscado en muchos países del mundo y tenía un pedido de captura de INTERPOL por una causa iniciada en Suecia que no tiene nada que ver con los documentos filtrados en WikiLeaks. La misma se refiere a dos acusaciones de dos mujeres, una de 20 y otra de 30 años de edad, que afirman que él abusó de ellas.

Obviamente, su defensa asegura que esta es una causa armada que tiene como principal objetivo detener la filtración en Internet de los cables que van comprometiendo cada vez más al Gobierno de Estados Unidos.

Según afirmó Assange, él mantuvo relaciones sexuales con estas mujeres pero ha sido de mutuo acurdo. Sin embargo, ellas destacan que se negaron a concretar cuando él no tenía preservativos por lo que él las obligó en ese momento.

Cabe destacar que cuando llamaron a las acusadoras a rectificar sus declaraciones contra Julian, ellas no fueron por lo cual hay quienes destacan que esto podría llegar a ser un indicador de que la causa sería armada como la defensa asegura.

Tras escuchar sus declaraciones en Londres, el juez tomó la determinación de que Julian Assange permanezca en prisión en dicha ciudad británica hasta el 19 de diciembre de 2010. Luego de tomará la determinación si será o no entregado a los tribunales suecos.

Por otro lado, en la carta que escribió previamente a su detención, Julian Assange afirmó que no cambiará el plan de seguir publicando documentos en WikiLeaks.org y destacó que, en caso de ser encarcelado, saldrán a la luz una serie de datos secretos sobre la prisión de Guantánamo, los cuales liberará dando una clave que hasta el momento no reveló porque considera que esta es una detención menor.